La Casa-Palacio de Albalat de Tarongers ( también llamado Castillo-Palacio de Albalat de Tarongers), está situada en el núcleo urbano de esta población, a tan solo 20 minutos del centro de Valencia capital. El acceso directo a Valencia se realiza por la autovía A-23 ubicada muy cerca de la propiedad.
El Palacio tiene un enclave privilegiado, con unas vistas maravillosas a las montañas de la Sierra Calderona. Asimismo, destaca su proximidad a las estupendas playas mediterráneas de la cercana costa de Sagunto y Canet de Berenguer (unos 10 minutos).
También es importante destacar su cercanía (10 minutos) al nuevo Parque Logísitico llamado “Parc Sagunt” (www.parcsagunt.com) donde se están ubicando grandes y destacadas empresas. Como ejemplo de ello, recientemente Mercadona (líder español de la distribución) instalará allí todos sus servicios logísticos.
Se trata de una casa señorial fortificada, aunque probablemente se levantara sobre construcciones más antiguas, ya que se han encontrado evidentes vestigios romanos.
El edificio data del siglo XIV. A pesar de que se ha restaurado en numerosas ocasiones, posee características propias de su señorial construcción y algunas de sus estructuras de defensa típicas de los castillos, como son sus torres almenadas.
La construcción tiene una superficie aproximada de 1.821 metros cuadrados, distribuidos de la siguiente manera:
· Planta 0 (semisótano): 512.00 m2
· Planta 1: 466.50 m2
· Planta 2: 464.40 m2
· Planta 3 (ático): 378.72 m2
El semisótano está repleto de arcos ojivales y semicirculares de origen medieval, realizados en piedra caliza azul. En él podemos encontrar una antiquísima prensa para extraer aceite. En este semisótano estuvieron ubicados, en su día, los calabozos municipales y las cuadras para los animales.
Las otras tres plantas del edificio cuentan con todas las estancias y habitaciones propias de una casa señorial, como las cocinas, un impresionante salón y diversas habitaciones.
Esta grandiosa construcción es considerada como el palacio de estilo gótico más representativo y mejor conservado de toda la zona y por ello fue declarado “Bien de Interés Cultural” (BIC) po
Trato directo con los propietarios
|